Marchan profesores de Oaxaca en apoyo a jubilados de Chiapas

0
231

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la CoordinaBbbdora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este martes de la calzada Madero con desino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, en apoyo a la Caravana Motorizada del Sur del estado de Chiapas que arribó este día a la capital oaxaqueña.


Los mentores exigen el restablecimiento de las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cumplimiento de acuerdos ya suscritos, así como la cancelación de la unidad de medida de actualización (UMA) para el cálculo y pago de pensiones a jubilados.


Por otro lado, los mentores aseguran que no existen todavía las condiciones de seguridad mínimas para el retorno a clases presenciales, por lo que es irresponsable pensar en esta opción por el momento, además de que los cursos por televisión ha sido una estrategia equivocada.


Luego de un mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, la caravana motorizada saldrá este lunes, con su principal contingente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con destino a la ciudad de México para marchar hacia Palacio Nacional, en el zócalo capitalino.