Panistas condenan asesinato de Ivonne Gallegos, exigen justicia

0
258

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coalición “Va por Oaxaca” que confirman los partidos, PAN-PRD y PRI; condenaron el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, registrado la mañana de este sábado.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Natividad Díaz exigió el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Señaló que el proceso electoral se ha “teñido de rojo”, por lo que piden un pacto de civilidad entre los demás partidos.

Así mismo solicitó al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert inicie la investigación sobre este hecho de violencia contra su compañera.

Por su parte Carlos López Jarquín presidente estatal del PRD, solicitó a las autoridades competentes cuidar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.

“Tenemos temor por este tipo de circunstancias, por lo que pedimos seguridad y justicia, señaló.

Finalmente comentó que están pendientes de la investigación de este caso hasta dar con los autores intelectuales del asesinato de la panista.