Continúan actividades virtuales del Ayuntamiento de Oaxaca para el desarrollo del sector emprendedor

0
301


Explorando acciones y herramientas para impulsar la competitividad del sector emprendedor y empresarial de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, invita a la ciudadanía a participar en las charlas y talleres que son parte del programa de formación empresarial y fomento emprendedor “Maratón x tu negocio”, los días 17, 24 y 25 de marzo, mediante registro previo en el enlace bit.ly/3eHWDf1.

La subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Dirección de Economía, Daniela Ortiz Fuentes, resaltó que este espacio digital esta orientado a la generación de conocimientos, fomento de capacidades y fortalecimiento de habilidades empresariales de las y los capitalinos.

“A través del ciclo esperamos que las y los ciudadanos cuenten con una idea de negocio, un proyecto en marcha o simplemente despierte la inquietud de explorar el mundo del emprendimiento; por el lado de las empresas, que se encuentren herramientas y desarrollen habilidades para construir y plasmar una idea, realizarla o hacer crecer el negocio”, dijo Daniela Ortiz a nombre de la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

La funcionaria municipal agregó que el programa municipal de capacitaciones está conformado por tres ejes principales: 1. Formación emprendedora y de fortalecimiento empresarial, 2. Programa de migración al mundo digital y 3. Programa en conjunto Comunidad para el Desarrollo Solidario (CODES).

“Es importante señalar que este proyecto se ha venido realizando desde el mes de enero; en el sitio Yo Consumo Oaxaca se encuentra toda la biblioteca de los webinar previos, por lo que más gente puede acceder de manera libre a estos contenidos de interés para todas y todos”, indicó.

La subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Dirección de Economía, Daniela Ortiz Fuentes, compartió que entre los temas que se han desarrollado en el mes de marzo se encuentran: ¿Cómo costeo mi producto?, Dimensiones de la sustentabilidad y ODS e Introducción al Community Management.

Por lo que reiteró la invitación para ser participes de las siguientes sesiones donde se abortarán temas como: Emprendiendo con inteligencia emocional, Integrando mi precio y El comercio justo complementado con la agenda 2030, los días 17, 24 y 25 de marzo, respectivamente; para obtener mayor información, las personas pueden ingresar al sitio https://yulkobe.net/yco/ en la pestaña “Maratón x Tú Negocio”.

Finalmente, invitó a las y los emprendedores y público en general a mantenerse en contacto mediante las páginas de Facebook: www.facebook.com/MunicipiodeOaxacawww.facebook.com/EconomiaMunicipalOaxacawww.facebook.com/yoconsumooaxaca y en el canal Telegram: https://t.me/subecoemprende sobre los siguientes talleres, asesorías y orientación para emprendedores.