China y México serán los países más beneficiados del plan de ayuda de Biden: estudio

0
234

Reuters

China y México verán un fuerte incremento de sus exportaciones a Estados Unidos como consecuencia del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, pronosticó este martes un estudio de Euler Hermes.

Las repercusiones del extraordinario paquete de estímulo en Estados Unidos, incluidos los cheques de hasta 1,400 dólares por persona que han comenzado a enviarse a los hogares estadounidenses, deberían generar un superávit de exportaciones de 360,000 millones de dólares a finales de 2022, según calculó la aseguradora de crédito.

Aunque parte del dinero será utilizado por los estadounidenses para pagar sus deudas, otra parte también se gastará y “el aumento de la demanda interna no será completamente absorbido por los productores estadounidenses”, predice Euler Hermes.

Así, este paquete de estímulo podría “generar un crecimiento adicional de las exportaciones chinas a Estados Unidos de 60,000 millones de dólares en 2021-2022”, principalmente de artículos como computadoras y teléfonos, electrodomésticos y textiles.

Después de China, México (+45,000 millones) y Canadá (+38,000 millones) también deberían beneficiarse del estímulo, mientras que en Europa será Alemania que saldrá mejor parada (+22,000 millones).