Con pintas, culmina marcha de mujeres en Oaxaca

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con pintas en diversos inmuebles de la ciudad capital, culminaron las marchas realizadas este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La primera marcha del Frente Popular Revolucionario (FPR), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), así como mujeres triquis se movilizaron de la fuente de las ocho regiones al zócalo de la ciudad.


Las manifestantes reprocharon que el gobierno de la Cuarta Transformación ha quedado a deber a las mujeres, “porque el tema de la violencia no disminuye”. Además, dijeron, “Morena sigue postulando y protegiendo a personajes que agreden los derechos de las mujeres”.

Amenazaron que, esto se verá reflejado en las elecciones del próximo 06 de junio, donde contemplan dar el voto de castigo al partido de López Obrador.

La segunda marcha, protagonizada por mujeres del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) salió del templo de Santo Domingo de Guzmán rumbo al zócalo capitalino.


Allí, las manifestantes indicaron que, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, decidieron protestar para denunciar la agresión a golpes y con gas lacrimógeno de que fueron objeto, por parte “de porros y delegados enviados el Secretario Estatal, Juan Ignacio Cruz Villavicencio”.


Por otro lado, mujeres integrantes de organizaciones sociales culminaron este lunes su marcha en la ciudad de Oaxaca por el Día Internacional de la Mujer.


La marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones y terminó en el Zócalo y en su recorrido realizaron pintas y pegas de carteles en negocios y viviendas particulares.


En las diversas marchas de este lunes, las mujeres coincidieron en exigir justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Oaxaca.