Pide AMLO a Gobernadores no meterse en elecciones

0
235

Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los Gobernadores a no intervenir en las elecciones de este año.

“Tenía pensado dar a conocer un documento. Es una carta que el día de hoy estoy enviado a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los Gobernadores, y quiero leerla para que los mexicanos se enteren.

“En consecuencia, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional por la democracia. Yo actuaré con rectitud y en defensa de la voluntad popular. Los exhorto a que no apoyemos a ningún candidato de ningún partido, a no usar dinero público, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas antidemocráticas que deben quedan en el pasado”, enlistó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió a los Gobernadores tomar como ejemplo a Francisco I.Madero y su ideal de una república democrática.

“Tomemos como ejemplo a Francisco I. Madero, nadie como él ha creído con tanta devoción en la democracia, nadie se ha preocupado como él en ese ideal. Creía con toda sinceridad que al establecer una república democrática México avanzaría hasta la prosperidad”, mencionó.

“Por eso, Madero ha sido único. ¿O a caso sabemos de otro Presidente en la historia de México que haya escrito a los Gobernadores que se abstengan de manipular el voto?”.

El Presidente dijo que este acuerdo nacional con los Mandatarios estatales permitirá establecer la democracia de manera perdurable en el País.

“Los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia permitirá establecer la democracia de manera perdurable y elevará a nuestro País en lo alto del concierto de las naciones.

“Atrás quedarán imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza. Esta es la carta que envío el día de hoy a los Gobernadores”, finalizó.