Fallece edil de San Sebastián Río por COVID-19; van 15 ediles durante pandemia

0
472

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández falleció este viernes a causa de COVID-19.
A través de las redes sociales, autoridades municipales confirmaron el deceso del edil.


De acuerdo con familiares del edil, este había dado positivo a COVID-19 hace unas semanas, sin embargo, su estado de salud se complicó la tarde del jueves y falleció por la noche.


Con este caso, suma 20 presidentes municipales los que se han infectado a causa del virus mortal.


Entre ellos se encuentran Noel Hernández Mendoza de Tamazulapam del Progreso, el de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar; el de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Javier Juárez Hernández; Moisés Pérez de la Cruz, edil de Cuilapam de Guerrero; la de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta; el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.


Asimismo, Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; Maricel Mariscal de Cuicatlán, el de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.


Sin embargo 15 de ellos, no resistieron y perdieron la batalla contra el COVID-19.


Se trata de Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana.


Cabe señalar que hasta el pasado miércoles suman 32 mil 210 contagios acumulados de SARS-CoV-2, de los cuales 710 están activos, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).