Jesús Romero denuncia persecución política para frenar sus aspiraciones

0
293

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Jesús Romero López, aspirante a precandidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emita las resoluciones correspondientes a siete denuncias que fueron presentadas en su contra.


En conferencia de prensa, el aspirante por el Partido Regeneración Nacional (Morena), acusó que existen intereses particulares por parte de las autoridades electorales por frenar su participación en el próximo proceso electoral.

Señaló que existe una persecución política ya que buscan dejarlo fuera de las elecciones el próximo 6 de junio.


“No está prohibido reunirse con la ciudadanía”, dijo el aspirante.


En este sentido presentó una solicitud por escrito al órgano electoral para que se den a conocer las resoluciones a siete expedientes derivados de denuncias realizadas por ciudadanos y representantes de partidos políticos, para poder ejercer su defensa jurídica.

“Hay el interés de afectarme jurídicamente y de inhabilitarme para cualquier cargo de elección popular, eso violentaría mis derechos constitucionales”, destacó Romero López.


Cabe señalar que el 29 de enero, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca le dio un plazo de 24 horas para retirar espectaculares y viniles en unidades de transporte público que contenían su imagen, luego de que se le señaló presuntamente por actos anticipados de campaña, lo anterior sin que existiera un dictamen final al respecto, aseguró.