Marimba del Estado de Oaxaca brindará concierto virtual a público de Nuevo León

0
283

En un marco de estrecha coordinación entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Gobierno de Nuevo León a través de los Museos de Historia Mexicana y del Noreste (MUNE), y del Palacio del Gobierno del Estado de Nuevo León, el público de esa entidad podrá disfrutar el Concierto de Música Tradicional Oaxaqueña a cargo de la Marimba del Estado de Oaxaca.

Al respecto, la titular de la Seculta destacó que anteriormente se llevó a cabo la presentación del concierto virtual de Martha Toledo, realizado en el marco de la exposición de maestros alfareros “Barro y Fuego. El Arte de la Alfarería de Oaxaca”, que se llevó a cabo por parte de los Tres Museos de Nuevo León con una gran aceptación y más de 18 mil reproducciones.

Es por ello que, debido al éxito del talento oaxaqueño, este jueves 11 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto virtual de la Marimba del Estado de Oaxaca, a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/3museos.

La funcionaria subrayó que en esta ocasión la Marimba del Estado de Oaxaca, presentará un repertorio de música tradicional oaxaqueña con temas como La tonalteca, Flor de piña, Pinotepa Nacional, La Sandunga, entre otros. Asimismo en honor al compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, los espectadores podrán disfrutar de un popurrí con algunas de sus canciones más famosas como La mentira, Amor mío, Sabor a mí, Sabrá Dios y El andariego.

Asimismo, celebró que el talento oaxaqueño se presente en otros estados del país de manera virtual, ya que esta agrupación musical cuenta con una trayectoria de más de 60 años.

La Marimba del Estado de Oaxaca, que forma parte de la Seculta, cuenta con 21 grabaciones con música regional oaxaqueña en su mayor parte, e incorpora también música popular nacional y obras de compositores universales, teniendo reconocimiento nacional e internacional.