Tepejillo realiza 6 días de fiesta; ahora piden ayuda por caos de COVID-19

0
247

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de Santos Reyes Tepejillo, en la región Mixteca, realizaron 6 días de fiesta patronal a inicios de enero y sin medidas sanitarias.


Después de sus celebraciones, la comunidad presentó un alto repunte en contagios de COVID-19, por lo que demandaron apoyo del Gobierno de Oaxaca.


A través de un comunicado la autoridad municipal pidió ayuda para controlar el contagio, pues la clínica el IMSS “no brinda servicio”.

De acuerdo con Marcelino Santos, regidor de Hacienda de Tepejillo, el médico de la comunidad tuvo que salir del municipio porque también resultó contagiado de la COVID-19.


Señaló que desde hace 15 días el medico del centro de salud dio positivo, “desde entonces no hay quien brinde atención médica”.


En este sentido, pidió al gobierno federal y estatal el envío de brigadas sanitarias, debido a las muchas las personas contagiadas y el riesgo de que esta comunidad tenga decesos masivos.

Cabe señalar que el presidente municipal, Aparicio Reyes Rojas, falleció en días pasados a consecuencia de este mortal virus.


De acuerdo con los Servicios de Salud al 6 de enero se reportaban 2 casos activos, sin embargo, al 25 de enero ya eran 14 casos.