En plena pandemia, gasta Murat 200 mil pesos en revista Forbes

0
271

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En plena pandemia por Coronavirus, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa gastó 204 mil pesos con recursos públicos por aparecer en la portada de la edición de la revista Forbes del mes de septiembre de 2020.


La organización Oaxaqueños Contra la Corrupción revelaron que el mandatario estatal a través del contrato de prestación de servicios SE/UJ/PS01/2020, realizado por adjudicación directa por la Secretaría de Economía a cargo de Juan Pablo Guzmán, se contrató a la empresa denominada MEDIA BUSSINES GENERATORS, S.A DE C.V, dicho contrato tiene fecha 18 de agosto de 2020.


Dicha empresa cuenta con un acuerdo de licencia otorgado por FORBES MEDIA LCC a favor, la cual es mencionada en la DECLARACIÓN II.5 del contrato en mención.


Según Oaxaqueños Contra la Corrupción, la empresa contratada se obligó a entregar el pasado 21 de agosto de 2020 la primera parte del servicio, consistente en “Boceto de la maquetación del diseño editorial de la Plataforma Impresa y digital de Fobes Report para la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca”, por la que se pagó 102 mil pesos.


La segunda parte consistió en una plataforma impresa: 1 página impresa para la Secretaría Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, de 64 paginas en papel revista, sumado a esto 3 notas digitales en el portal www.forbes.com.mx durante el mes de septiembre.


Por dicho trabajo, se pagó a cantidad de 102 mil pesos, dando un total de 204 mil pesos.


En ambas contracciones el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, promocionó su imagen pese a que se vive una crisis sanitaria y económica en el estado a causa de la pandemia del Covid-19.