Alista STEUABJO huelga en la máxima casa de estudios

0
292

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), advirtieron el estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios.


El comité de huelga informó que este domingo 31 de enero vencerá el plazo para el estallamiento de huelga, programado por el Sindicato.

De acuerdo con fuentes consultadas, se está analizando la huelga, ya que ésta podría conjurarse debido a que hay avances importantes en las negociaciones.


Y es que el pasado viernes, el secretario General del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, adelantó que ya se había propuesto el incremento salarial que ofreció la Universidad del 3.4 por ciento directo al salario.

Así mismo, detallaron que también hay pagos pendientes, basificaciones, y otras prestaciones para los trabajadores.


De igual forma, se analizaron algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, mismos que se siguen analizando este domingo, por lo cual confió en que haya respuestas adecuadas por parte del rector de la UABJO, Eduardo Bautista.


De lo contrario, advirtió que, a primera hora del lunes primero de febrero se colocarán las banderas rojinegras en la universidad.