Exigen a Jesús Romero retirar propaganda electoral

0
284

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) exhortó a Jesús Romero López retirar su propaganda electoral en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El organismo electoral dio un plazo de 24 horas para que Jesús Romero, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Morena retire la propaganda en espectaculares y camiones del transporte público urbano en los que promociona su imagen.

“Se concede un término de veinticuatro horas contadas a partir de su notificación, para que el C. Jesús Romero López retire de inmediato todos los espectaculares que contengan su imagen y nombre con las siguientes leyendas: ‘El 2021 con Jesús Romero el mero mero’; así como retire de inmediato todos los viniles adheribles en medios de transporte público que contengan su imagen y nombre con las siguientes leyendas: ‘El 2021 con Jesús Romero el mero mero'”, especifica la resolución del órgano electoral este viernes.

El IEEPCO también lo exhortó a que ajuste su actuar a las etapas y tiempos establecidos en el calendario electoral.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés López, informó que luego de la queja presentada, el órgano electoral, como medida cautelar, acordó que se iniciar con el retiro de esos espectaculares.

Denunció que, con esta promoción personalizada, el exdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, pretende obtener un beneficio personal de cara al proceso electoral de este año.
Finalmente señaló que seguirá denunciando este tipo de hechos que contravienen a este proceso electoral.