Autoriza SEP 3.4% de aumento salarial a personal administrativo y de servicios de la UABJO

0
206

Continuando con la atención al pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, se reunió nuevamente con la representación sindical, para dar lectura y hacer entrega de la notificación recibida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a la política salarial para el ejercicio 2021.

En dicha reunión efectuada este jueves 28 de enero, en la sala de Ex rectores de nuestra Universidad, se contó con la representación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la oficina del Abogado General de la propia institución.

Y en ella se dio a conocer el documento emitido por la SEP, el cual refiere un incremento del 3.4% directo al salario, que es el parámetro establecido para todas las Universidades Públicas Estatales (UPES), tomando en cuenta lo otorgado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Respecto a las prestaciones no ligadas al salario, al ser una revisión contractual Bienal Par, no habrá aumento alguno, esto según lo dictado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el encuentro, Bautista Martínez, señaló: “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles en la atención y nuestra presencia aquí a pesar de la pandemia, es prueba de que tenemos toda la disposición de lograr acuerdos con la base trabajadora”.

Posteriormente, se hizo un recuento del trabajo y los avances de las comisiones mixtas en la atención del pliego petitorio, en donde se destacó como prioridad el concepto de pago de gastos de defunción, debido al incremento de fallecimientos por la pandemia, registrando hasta la fecha más de 50.

El representante de esta Casa de Estudios, conminó al dirigente del STEUABJO, Ariel Aberlardo Luján Pérez, para hacer un llamado a sus agremiadas y agremiados a evitar mítines o reuniones multitudinarias que pongan en riesgo su salud, y reiteró “en estas condiciones de pandemia debe prevalecer el cuidado de la vida”.

Finalmente, el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Segego, Juan Enrique Lira Vásquez, reconoció la disposición de la Administración Central y del sindicato para alcanzar acuerdos y reiteró que continúan con las gestiones que al Gobierno del Estado corresponde.