Nochixtlán anuncia cárcel para quienes no usen cubrebocas

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, determinó reforzar sus medidas sanitarias a fin de mitigar los casos positivos por COVID-19.

En reunión de trabajo, las autoridades municipales acordaron suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole.

Así mismo advirtieron que las personas que no cumplan las medidas y el uso correcto del cubrebocas podrán ser sancionadas con cárcel.

Asimismo, decidieron prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, la operación del merco municipal y limitó el cierre de negocios hasta las cinco de la tarde.

Por otro lado se decretó el cierre total de los accesos a la población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de no cesar la actual cadena de contagio, se dicte el cierre total en las próximas 72 horas.

“Se colocarán anuncios en las zonas de alto contagio que se han localizado por parte del personal de salud”, expresó el ayuntamiento a través de un comunicado.

“Al comercio formal, informal, así como las cadenas comerciales que se encuentran en nuestro municipio, se les exhorta a cesar todo acto a partir de este momento con el fin de velar por nuestra salud”, señala el documento.

Asimismo suspendió desde ayer la venta de bebidas alcohólicas al público en general, apercibiéndolos de que en caso de su omisión al presente precepto se procederá a su clausura definitiva.