Por segundo día, MULTI bloquea cruceros en Oaxaca

0
211

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) instalaron un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, en la región de Valles Centrales.


Los inconformes cerraron el crucero ubicado sobre la carretera internacional 190, en la jurisdicción del municipio de San Pablo Etla.


Los pobladores demandaron al Gobierno Federal el envío de elementos de la Guardia Nacional a la zona Triqui, con la finalidad de mantener la paz en Tierra Blanca, Copala.


Señalaron que los pobladores de Tierra Blanca han sido retenidos de una forma arbitraria, por lo que pidieron al gobernador, Alejandro Murat garantizar la seguridad de sus compañeros.


Asimismo, responsabilizaron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de realizar los ataques armados y financiar a grupos paramilitares.


Finalmente dijeron que Tierra Blanca Copala se encuentra sitiada por un presunto grupo paramilitar y donde niñas, niños, mujeres y adultos mayores sufren de desabasto alimenticio.