A prisión, dos probables homicidas, en Tuxtepec

0
177

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró auto de vinculación a proceso contra los imputados J. R. R. V. y J. L. B. L. o J. B. L., probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una persona del sexo masculino, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1236/FCUE/TUXTEPEC/2021, el pasado 12 de enero -aproximadamente a las 10:45 horas- los imputados agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima V. A. M. S., privándola de la vida cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia 5 de mayo del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, desplegando a su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reafirma su política de cero impunidad, combatiendo de manera frontal a la criminalidad, presentando ante la justicia a quienes atenten contra la paz social