Renuncia Donato Casas a los SSO, lo sustituye Juan Carlos Márquez

0
327

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En pleno pico de pandemia por COVID-19; la mañana de este lunes, Donato Casas Escamilla renunció a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


A través de un comunicado, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció la salida del funcionario y nombró a Juan Carlos Márquez Heine como el nuevo titular.


El ejecutivo estatal tomó protesta y presentó al nuevo titular de los SSO, quien aseguró tiene a partir de hoy la encomienda de proteger la salud y vida de los oaxaqueños.


Mura Hinojosa exhortó a Márquez Heine dar continuidad al plan de continuación contra COVID-19, así como dotar a las y los trabajadores del sector salud el equipamiento necesario para seguir atendiendo de manera segura la contingencia sanitaria.


Finalmente el mandatario agradeció al ex titular Dontao Casas el trabajo realizado frente a la Secretaría de Salud.


En tanto, a través de redes sociales se ha dado a conocer que Casas escamilla renunció para contender como candidato a diputado federal por el distrito de Miautlán de Porfirio Díaz.

Trayectoria de Márquez Heine en el Gobierno de Oaxaca


El médico Márquez Heine, con las especialidades en urología y oncología, se integró a la administración de Murat Hinojosa en agosto de 2018, cuando fue nombrado director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca.


Hasta diciembre de 2019, cuando desapareció el Seguro Popular para dar pie al Instituto de Salud para el Bienestar, Márquez Heine estuvo al frente.


Además estuvo al frente del ente liquidador responsable de pagar su finiquito a 560 ex trabajadores.