Tlahuitoltepec se declara en “Cuarentena” y prohíbe entrada de empresas transnacionales

0
315

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 hacia las comunidades indígenas, autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca determinaron instalar un filtro sanitario en el acceso para impedir el ingreso de personas ajenas a la población.

Además, se pidió a los habitantes de la comunidad a resguardarse por al menos cuarenta días para que no aumentar los casos de coronavirus en esta zona.
En este sentido, las autoridades municipales acordaron cerrar todos los accesos a excepción del Crucero de Santa Ana, donde informaron que se mantendrá un filtro sanitario para impedir el acceso a personas que no tengan que hacer alguna actividad esencial en ese municipio.
Así mismo, acordaron prohibir el paso a proveedores de productos que no sean de primera necesidad.
Explicaron que no permitirán el paso a los vehículos de las empresas como Coca Cola, Bimbo, Corona, Sabritas y Lala, entre otros, que no venden productos esenciales, no se les permitirá los accesos.

Por otro lado, las autoridades acordaron suspender todo tipo de fiestas y eventos.

Finalmente, las autoridades locales pidieron seguir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios.