Reportan rebrote de COVID-19 en Ixtepec, reducirán movilidad

0
446

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec Rogelio Cheng López, confirmó un rebrote de COVID-19, colocando a su municipio como el segundo lugar con mayor aumento en la curva de contagio.


A través de un mensaje, el edil acordó reforzar las medidas sanitarias en la municipalidad a fin de evitar más contagios por el virus.


El edil señaló que el desacato de la sociedad al bajar la guardia y no respetar las medidas sanitarias correspondientes, generó un aumento masivo de casos.


En este sentido, anunció un plan emergente para reducir el número de contagios, que consistirá en reducir la movilidad y pidiendo a la población a quedarse en casa.


Cheng López anunció el cierre de mercados provisionales para su desinfección este jueves, la sanitización de calles y del municipio citadino.
Así mismo confirmó el cierre durante 10 días los bares, centros nocturnos, centros botaneros y cantinas.

Los negocios esenciales y no esenciales trabajarán con días y horarios establecidos, siempre y cuando cumplan con las medidas y protocolos de higiene emitidos por los Servicios de Salud.


En tanto, las tiendas Coppel y Elektra sólo podrán ofrecer servicios bancarios, mientras que también se suspenderán las fiestas, reuniones, actividades religiosas y deportivas, además de aquellas que generen aglomeraciones de personas.

Finalmente exhortó a la población al uso obligatorio del cubrebocas y de la sana distancia y les solicito no bajar la guardia, luego que son acciones para garantizar la salud de los ciudadanos.