No subirá precio de la tortilla a principios de 2021, refrescos y gasolina sí

0
249

Forbes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá incremento en el precio de la tortilla en los próximos 60 días, luego de lograr un acuerdo con las compañías Minsa y Maseca.

Con la llegada de un nuevo año se establecen nuevos aumentos a productos de la canasta básica, debido a la situación económica que se vivió durante 2020, los incrementos a tabaco, bebidas azucaradas y de las gasolinas son conforme a la inflación que es de 3.3%.

“Lo único que va aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación.En términos reales no hay aumento”, explicó en la conferencia de prensa.

A continuación, los incrementos en los productos que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última conferencia del año:

Tortilla: Sin incremento durante los próximos 60 días.

Tabaco: Incremento de 3.3%

Bebidas azucaradas: Aumento de 3.3%

Gasolinas (Magna, Preimum y Diésel): Tendrán un alaza de 3.3%

El presidente López Obrador informó que el salario mínimo para 2021 se incrementará 15%, pero el aumento será mayor para las trabajadoras del hogar (30%) y para los jornaleros agrícolas (25%), informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el miércoles, sin unanimidad, aumentar el salario mínimo de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

El mandatario federal expuso que a pesar de este aumento de combustibles hoy día la gasolina, y mañana y pasado y hacía adelante, están mas baratos que cuando llegamos al gobierno.

“En finanzas publicas también cerramos con buenos datos, la recaudación, a pesar de la pandemia ya es mayor en términos cuantitativos”, expresó López Obrador.