Exhiben a presidenta municipal de Tehuantepec por organizar megafiesta

0
194

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Santo Domingo de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés fue exhibida tras organizar y participar en una fiesta para celebrar la unión de su hermana Reyna Martínez y de Melquíades Ruiz, regidor de turismo del Ayuntamiento.


A través de las redes sociales se filtró un vídeo donde la edil apareció festejando con más de 300 invitados la boda civil de su hermana.

La edil fue acusada de organizar y presuntamente pagar la fiesta a pesar que el municipio se encuentra en alerta por acelerados casos de COVID-19.
En el video difundido se observa bailando sin cubrebocas el vals tradicional de los novios en las bodas de la región istmeña.


De acuerdo a fuentes consultadas, el servicio para la fiesta fue contratado a la exclusiva empresa de banquetes Dalys de la ciudad de Puebla con un costo de cerca de dos millones de pesos.

Cabe recordar que en la víspera de la Noche Buena, la Vilma Martínez Cortés envió a través de sus redes sociales un mensaje navideño a la ciudadanía de Tehuantepec, en Oaxaca, invitándolos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo siguiendo los cuidados que marca la contingencia sanitaria por la Covid 19.


Hasta el momento el citado municipio reporta 322 casos confirmados de Covid 19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia.