Ante semáforo naranja, Santiago Astata se “blinda”

0
310

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, autoridades de Santiago Astata reforzaron sus medidas y restricciones para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.


A través de un comunicado, las autoridades de este municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec informaron que estas acciones son para evitar los casos positivos, por el arribo de vacacionistas a las comunidades.


El presidente municipal Dorian Giovani Ricárdez, presidente municipal, expresó que estas acciones se han implementado desde que se dio inicio la contingencia sanitaria, pero se han reforzado, con la finalidad de evitar los posibles contagios.


Las autoridades decretaron cierre de playas, cancelación de actividades religiosas, y un filtro de acceso para impedir la entrada a personas que viven fuera de esta municipalidad.


Así mismo exhortaron a la población que radica fuera del municipio a abstenerse a llegar en esta temporada vacacional porque no podrán ingresar, salvo dos integrantes de una familia, siempre y cuando el motivo de su visita sea asistir a un sepelio familiar, o a cuidar a un enfermo.


Establecieron también el uso obligatorio de cubrebocas, en caso contrario serán acreedores a multas.
Cabe señalar que hasta el momento la entidad oaxaqueña acumula 27 mil 314 contagios y 2 mil 65 fallecimientos relacionados con Covid-19; en la región del Istmo se han registrado 2 mil 414 casos y 325 muertes.