Costará 49.2 MDP semaforización y señalización de Citybus en Oaxaca

0
252

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa inició este lunes los trabajos de modernización del sistema de semaforización, con tecnología inteligente en 48 cruceros que conforman el Corredor Poniente del CityBus Oaxaca.


El proyecto que consiste en la instalación de 580 semáforos vehiculares y peatonales, 216 señales audibles para personas con discapacidad visual y 32 botones para activar la fase peatonal en semáforos requirió una inversión de 49 millones 246 mil 714 pesos.


De acuerdo al mandatario estatal, dichos recursos forman parte de las gestiones con el Fondo Metropolitano que realizó el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas.


En ese sentido, el mandatario informó que esta obra contará con 12 kilómetros del crucero de San Lorenzo Cacaotepec al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; interviniendo entre ellos los cruceros de la Central de Abasto y el Parque del Amor.


Murat Honojosa detalló que el Citybus contará con una tarjeta inteligente que se recargará para que puedan pagar sus pasajes en los 296 autobuses que brindarán dichos servicios.


Así mismo reiteró que los usuarios pagarán por los kilómetros recorridos.
Al término del evento, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las y los secretarios y autoridades municipales recorrieron una ruta del carril preferente del CityBus Oaxaca, para revisar los resultados de los trabajos de liberación de dicha vía.