Adversarios ‘se jalan los pelos’ por apoyo a mi gobierno: López Obrador

0
230

Excélsior

En el último punto de su gira por Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus adversarios “se jalan los pelos” porque no entienden la razón de que la gente apoya a su gobierno.

Al inaugurar el último tramo del camino rural San Mateo Río Hondo, Oaxaca, el presidente de la república señaló que a dos años de iniciado su gobierno los mexicanos han internalizado el impacto que la corrupción generaba en el país y en sus familias.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, López Obrador dijo que el combate a la corrupción y ejercer el presupuesto con honestidad y eficacia hicieron posible construir el camino inaugurado este domingo y el cual costó sólo 17 millones de pesos.

Si hubiera existido corrupción, el costo se habría elevado hasta 100 millones “y mal hecho”, sentenció el presidente.

Ahora que se pone orden, el presupuesto alcanza y le llega a la gente, agregó.

El pueblo siempre sabía- porque tiene un instinto certero, de que imperaba, dominaba la corrupción, eso lo sabía el pueblo, pero ahora está percibiendo que lo que antes se robaban, les está llegando y ahora la gente está afianzando su convicción del daño que hace la corrupción a los pueblos”, expresó López Obrador.

En este proceso de concientización – dijo – los conservadores no comprenden que se ha dado un cambio de mentalidad y no es posible mantener el mismo régimen de corrupción del pasado.

Los que quieren regresar a eso se jalan los pelos diciendo ¿y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación si nosotros que nos sentíamos los dueños de México tenemos a los medios de información comprado o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?, ¿cómo es que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia el gobierno sigue contando con el respaldo del pueblo? Esa es la explicación, que el pueblo es sensible, consciente y sabe lo que conviene y lo que no conviene”, apuntó el presidente.

Recalcó que para los que quieren que regrese el tiempo de antes “el pueblo no existía” y no lo tomaban en cuenta.

En este acto, reiteró que apoyará a los cultivadores del maguey en la entidad ya que existe una demanda muy importante del mezcal en Canadá, Estados Unidos y diversos países de Europa, por lo que es importante contar con la materia prima.

El presidente dijo que en la actualidad hay 30 mil sembradores en Oaxaca, los cuales reciben un apoyo del gobierno federal para trabajar en 75 mil hectáreas.