Arsenio Mejía García nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso

0
315

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con 37 votos a favor, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Arsenio Lorenzo Mejía, fue designado este miércoles como Presidente de la Mesa directiva de la 64 Legislatura del Congreso Local.


Con más de tres horas de retraso, los diputados eligieron al nuevo presidente para el tercer año legislativo, en sustitución de Jorge Villacaña.


Mientras que la legisladora, Arcelia López Hernández, fue electa como Vicepresidenta.
También fueron designadas, Rocío Machuca Rojas, como primera Secretaria; Saúl Cruz Jiménez, como segundo Secretario, y Maritza Escarlet Vásquez Guerra, como tercer Secretaria.


Cabe señalar que las diputadas Aurora Lopez Acevedo, Aleida Serrano, Lilia Mendoza y María de Jesús Mendoza se inconformaron ante dicha designación y acusaron violencia de género.


Con fundamento en los artículos 140 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y 21 y 157 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se designó mediante votación por cédula a las y los nuevos integrantes de este órgano de gobierno.