Logra Fiscalía General sentencia de 25 años de prisión contra homicida

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión

contra H. G. B.., responsable del delito de homicidio calificado en agravio del masculino A. L. C. C., cometido en el estacionamiento de una iglesia cristiana en 2019, en Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28308/FDAI/UEIH/2019, el pasado 18 de agosto de 2019, el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba a bordo de su camioneta marca Tiguan, en el estacionamiento de una iglesia cristiana, ubicada en el Barrio San Antonio del referido municipio.

Por estos hechos, el Ministerio Público integró la investigación y llevó a audiencia al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso por el delito antes mencionado.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra H. G. B., imponiéndole la pena de 25 años de prisión.

Garantizar justicia y paz a las familias oaxaqueñas víctimas de delitos, es una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.