Cancelan instalación de corredor navideño en el Andador Turístico

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este jueves un grupo de trabajadores retiraron las estructuras metálicas que serían utilizadas para un corredor navideño en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca.

Esto luego de que el pasado miércoles iniciará la instalación de las mismas, junto con la instalación del árbol navideño en el centro de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes consultadas, la Secretaría de Turismo, que encabeza Juan Carlos Rivera colocaría una enorme estructura metálica a lo largo del Andador Turístico, como parte de los festejos por las fiestas decembrinas.

Ello sería para un macro túnel navideño, que podrán disfrutar oaxaqueños y visitantes durante la temporada decembrina.

Sin embargo estibadores de la empresa “Luminaria Eventos Profesionales”, con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, retiraron las estructuras metálicas, que ocuparían unos 400 metros de largo del paso peatonal.

Cabe señalar que el Cabildo de Oaxaca de Juárez, en sesión virtual, determinó no autorizar ninguna actividad pública durante el mes de diciembre.

Así mismo autoridades de turismo y del Gobierno del Estado no ha dado ningún posicionamiento al respecto sobre este tema.