Anuncia Ayuntamiento tercera Jornada de Atención Médica Gratuita en Viguera

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la población, de manera especial a las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, a asistir a la Tercera Jornada de Atención Médica Gratuita que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

De acuerdo con el director del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Simón Pablo Sandoval Rubio, esta iniciativa impulsada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, se realizará en la cancha de básquetbol, ubicada a un costado del Parque Central y dará inicio a las 9:00 horas, para concluir a las 15:00 horas.

“Esta encomienda garantiza el derecho a la salud de las familias capitalinas, sobre todo las más vulnerables; es importante que en estos tiempos de adversidad se mantenga el compromiso y quienes más lo necesiten puedan acceder a los servicios básicos de salud. Agradecemos a cada una de las empresas y organizaciones que se han sumado a esta causa”, destacó Sandoval Rubio.

El director del Sistema DIF puntualizó que en la Tercera Jornada de Atención Médica Gratuita se habilitarán consultorios donde se brindará a la ciudadanía consultas médicas, estudios, así como medicamentos, entre otros.

“Es importante seguir realizando estas consultas para atender a las personas más vulnerables que han perdido la oportunidad de dar seguimiento a su estado de salud por la pandemia de COVID-19; las y los asistentes deberán portar cubrebocas todo el tiempo y de manera correcta”, concluyó el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

Para la asistencia a este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es obligatorio el uso de cubrebocas y no acudir a la jornada si se sospecha o presentan síntomas de COVID-19, esto con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las y los asistentes.

Al acercar servicios de salud gratuitos se refrenda el compromiso de la administración municipal, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, con las y los ciudadanos que buscan orientación médica profesional y de calidad sin que represente una afectación a la economía familiar.