Llueven protestas en Casa Oficial, ganaderos y mujeres exigen apoyos

0
204


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque de Ganaderos de Oaxaca y un grupo de mueres de la colonia Volcanes se manifestaron este viernes en los accesos de Casa Oficial en demanda de apoyos, tras la crisis económica que ha dejado la pandemia por Corovavirus.


Los ganaderos demandaron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Señalaron que a más de 8 meses de la pandemia, “miles de ganaderos han enfrentado una severa crisis por lo que han exigido constantemente apoyo del Gobierno del estado”.


Expusieron que la cancelación de baratillo debido a la contingencia por COVID-19 ha dejado grandes pérdidas a este sector. En este sentido exigieron la reapertura de los mismos con todas las medidas sanitarias necesarias.


Y es que argumentaron que su ganado ha sido comercializado a un bajo costo, situación que ha sido aprovechada por los denominados “coyotes”.


Por otro lado las jefas de familia que habitan en la colonia Volcanes, expusieron que existen más de 8 mil mujeres que se dedican a las ventas informales para poder sostener a su familia, sin embargo a raíz de la pandemia sus ventas han decaído.


En este sentido señalaron que no han sido beneficiadas con ningún ‘crédito a la palabra’ o despensas para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria.


En este sentido urgieron al gobernador Murat Hinojosa les brinde el apoyo.


Al mismo tiempo solicitaron obras para sus calles que se encuentran en mal estado y que hasta la fecha no han sido reparadas.


Finalmente los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos, mantendrán su protesta en Casa Oficial.