Preparan en Monterrey celebración virtual para la Virgen

0
239

Excélsior

La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer los protocolos que llevarán a cabo para la celebración Virtual de la Virgen de Guadalupe, para evitar así las aglomeraciones en los diferentes templos de la ciudad.

Desde hace algunas semanas, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera anunció que ante la cancelación de las peregrinaciones y del endurecimiento de las medidas sanitarias, algunos festejos se harían de manera virtual.

Los eventos se transmitirán a través del canal de Youtube y de la página de Facebook de la Arquidiócesis, al igual que por la página web de la Basílica de Guadalupe.

A partir de las 7:30 horas hasta las 21:00 horas se transmitirá el rostro de la Virgen de Guadalupe y todos los eventos y actividades de las fiestas Guadalupanas.

Cada dos horas se rezará y transmitirá el rosario en las plataformas ya antes mencionadas, al igual que se hará la típica danza de los matachines.


Del 20 de noviembre al 12 de diciembre, los Sacerdotes realizarán las misas cada dos horas, a partir de las 8:00 horas hasta las 20:00.


A partir del lunes 23 de noviembre al 11 de diciembre a las 18:00 horas se transmitirán el “Cafecito Guadalupano” en donde se profundizará el conocimiento de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y el significado de la Tilma de San Juan Diego.


Habrá horas santas reflexivas ante Jesús Sacramentado.