Definen fechas y horarios de los cuartos de final del Guard1anes 2020

ESPN

La Liga MX dio a conocer los horarios de los partidos de cuartos de final del Guard1anes 2020, instancia en la que los compromisos de ida se disputarán entre el próximo miércoles y jueves, mientras que los duelos de vueltas se celebrarán sábado y domingo.

América y Chivas se medirán en la ronda de cuartos de final. ESPN Digital

LeónLeón vs. PueblaPuebla

Ida: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc

Vuelta: Sábado 28 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp

Mena y Gigliotti anotaron para León en Puebla. Imago7

En la estadística parece el enfrentamiento más disparejo de las llaves de cuartos de final, pues por un lado está León, que terminó como líder durante la fase regular con 40 puntos, mientras que Puebla se coló como el último clasificado en el décimo segundo lugar con 20 unidades.

Los esmeraldas consiguieron su boleto de manera directa a la antesala de las semifinales. Por otro lado, los de la franja se metieron entre los ocho mejores del torneo, luego de que en el repechaje eliminaron a Monterrey tras vencerlos en penales.

Pumas UNAMPumas vs. PachucaPachuca

Ida: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 21:06 horas en el Estadio Hidalgo

Vuelta: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Esta llave enfrenta a Pumas, que terminó en el segundo lugar de la tabla general con 32 unidades, ante Pachuca, equipo que tras las 17 jornadas del Guard1anes 2020 se quedó en la novena posición con 25 puntos.

El conjunto de la UNAM se clasificó de manera directa a los cuartos de final gracias a que terminó como sublíder, mientras que los Tuzos llegaron a dicha instancia luego de superar sin problemas 0-3 a Santos en el repechaje.

AméricaAmérica vs. ChivasGuadalajara

Ida: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 21:06 horas en el Estadio Akron

Vuelta: Sábado 28 de noviembre de 2020 a las 21:06 horas en el Estadio Azteca

América venció a Chivas en el duelo de la Jornada 11. 

El Clásico Nacional acapara la atención en los enfrentamientos de cuartos de final del certamen. América fue tercero en la fase regular con 32 unidades y Chivas culminó en la séptima posición con 26 puntos.

América y Chivas se reencuentran en Liguilla luego de ocho torneos

Las Águilas tienen 15 días de inactividad, pues luego de la Jornada 17 del Guard1anes 2020 hubo una semana de receso por la fecha FIFA y posteriormente se disputaron los duelos de repechaje, instancia de la que Chivas consiguió su pase a los ocho mejores del torneo tras superar 1-0 a Necaxa.

Cruz AzulCruz Azul vs. TigresU.A.N.L

Ida: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio Universitario

Vuelta: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 18:30 horas en el Estadio Azteca

Solo un punto hubo de diferencia entre el conjunto capitalino y regio en la tabla general, en la que Cruz Azul amarró el cuarto lugar con 29 unidades, mientras que Tigres cosechó 28 y terminó en el sexto peldaño.

La Máquina alcanzó el último boleto directo a los cuartos de final, pero la escuadra de Nuevo León tuvo que recurrir al repechaje, donde venció 2-1 a Toluca para clasificarse entre los ocho mejores equipos del torneo.