Ganaderos, estudiantes y gremios vecinales de Oaxaca “sitian” Ciudad Administrativa

0
164

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque de Organizaciones Ganaderas, Campesinas, Estudiantiles y Gremios Vecinales del Estado de Oaxaca bloquearon la carretera federal 190 bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa.


Los ganaderos demandaron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López.
Señalaron que a más de 8 meses de la pandemia, “miles de ganaderos han enfrentado una severa crisis por lo que han exigido constantemente apoyo del Gobierno del estado”.


Expusieron que la cancelación de baratillo debido a la contingencia por COVID-19 ha dejado grandes pérdidas a este sector. En este sentido exigieron la reapertura de los mismos con todas las medidas sanitarias necesarias.

Y es que argumentaron que su ganado ha sido comercializado a un bajo costo, situación que ha sido aprovechada por los denominados “coyotes”.
Finalmente amagaron con sacrificar un borrego a las afueras del recinto administrativo.


Por otro lado, un grupo de estudiantes , Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez (FECUABJO) protestaron para demandar la ampliación de la matrícula en la universidad.
Al mismo tiempo, exigieron la cancelación de cuotas de inscripción, mismas que van desde los 15 a 30 mil pesos.


Así mismo habitantes de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón de Oaxaca de Juárez se sumaron a la protesta para exigir el cumplimiento de obras al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín.


Los inconformes acusaron que a más de 30 años que no se han ejecutado obras y cuentan con calles y andadores en mal estado, por lo que urgieron una audiencia con el edil y representantes del Gobierno del estado.

Cabe señalar que por las protestas se ha generado caos vial en la zona.