Aseguran 25 migrantes en Jalapa del Marqués

0
288

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 25 migrantes indocumentados en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, mediante un operativo los uniformados detuvieron una camioneta y un camión tipo Torton donde viajaban los indocumentados originarios de Guatemala a escasos metros de la vía Federal, sobre camino, cerca de la colonia Guadalupe, del poblado de Jalapa del Marqués.

Los elementos atendieron una denuncia ciudadana sobre un grupo de individuos, al parecer migrantes, que presuntamente habían salido del poblado La Venta a bordo de esos vehículos.

Los vehículos fueron localizados en la colonia Guadalupe, uno de ellos con los 25 indocumentados de nacionalidad guatemalteca.

Mientras que el otro vehículo estaba vació, por lo que las corporaciones informaron que un número indeterminado de migrantes logró darse a la fuga al internarse a la maleza.

Los 25 indocumentados junto con todas las unidades de motor involucradas fueron trasladados de inmediato a la Garita de Migración de la Ventosa, Oaxaca, y puestas a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) en Salina Cruz.