Cancelan posadas y fiestas de Año Nuevo en Atzompa

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Santa María Atzompa anunciaron la cancelación de las festividades decembrinas ante el aumento de contagios por Coronavirus.

Tras una reunión con integrantes de la junta vecinal y a los padrinos de posadas 2020, se acordó la suspensión de las festividades que se realizan en el mes de diciembre y año nuevo.

Luis Agustín Vásquez Ortiz, presidente municipal de Atzompa informó que esta decisión se tomó a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV2-19, durante las fechas de celebraciones decembrinas.

“Aunque las tradiciones son muy fuertes, todos debemos de apostarle a la salud de todos los habitantes del pueblo”, expuso el edil.

En este sentido, el edil municipal anunció la suspensión de las posadas y/o festividades decembrinas del presente año 2020, en tanto los padrinos de posadas se comprometieron a cumplir su nombramiento para el año 2021 siempre y cuando existan las condiciones.

En la iglesia seguirán celebrando los novenarios, rosarios y misas, siempre tomando en consideración las medidas sanitarias emitidas por parte de la secretaria de salud del Estado, donde “NO” se permitirá el acceso a los feligreses a dichas actividades dentro del templo, lo anterior con la finalidad de que no se propague el virus SARS-CoV-2.

Vásquez Ortiz reiteró que el templo permanecerá abierto, para la celebración de misas realmente necesarias, solo podrán acceder los que conforman a junta vecinal, lo anterior para no afectar el culto religioso del pueblo y no generar ninguna tensión con las autoridades eclesiásticas.

Finalmente informó que se continuarán realizando las acciones de sanitización en los templos y espacios públicos.