Morena solicitará al INE facultad de atracción en Oaxaca; desconfían del IEEPCO

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE), la realización del proceso electoral 2021.


En conferencia de prensa, el representante del partido ante el INE-Oaxaca, Flavisio Sosa Villavicencio informó que ante la desconfianza que existe hacía el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), buscarán que el órgano nacional se encargue de los próximos comicios.


Aseguró que el organismo tiene actitudes que provocan preocupación de que no se lleve a cabo una organización adecuada.


“Esperamos que Oaxaca no sea la tierra de compra de votos y manipulación de resultados, pues debe garantizarse la democracia”, señaló.

Por su parte presidente del partido, Sesul Bolaños López explicó que dicha petición se realizará, luego de que en Oaxaca se han registrado en varias ocasiones acciones de violencia durante la jornada electoral, así como las múltiples acciones de priístas y del gobierno para desacreditar al instituto político y a morenistas.

En este sentido, señaló que iniciarán el procedimiento para que el INE asuma, organice y de seguimiento a las elecciones.


Finalmente solicitaron a los diputados locales de Morena vigilen el actuar de las y lo integrantes del IEEPCO.