CODEDI exige libertad de Freddy García

0
243

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), exigieron la libertad inmediata de Fredy García Ramírez, acusado como presunto responsable del delito de robo y lesiones en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


En rueda de prensa, informaron que, a un año de ser detenido, hasta la fecha no se le ha dado un proceso digno, además de ser objeto de graves violaciones a los derechos humanos.


Señalaron que su compañero ha denunciado las condiciones carcelarias a las que están sometidos los reclusos; incluso el 17 de febrero haciendo uso de su derecho a la manifestación pacífica se declaró en huelga de hambre para exigir respeto los derechos básicos de alimentación, salud y trabajo de todos los reclusos.


Ante esta situación ha sido sometido a malos tratos, torturas, así como reducción de alimentación y descuido de atención a la salud sin prestación médica.


En este sentido urgió su liberación inmediata, de lo contrario amagaron con iniciar una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.