CIPO maga con mantener plantón en el zócalo capitalino

0
267

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), amagaron con mantener un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad de Oaxaca hasta ser atendidos por autoridades del gobierno del estado.


Luego de manifestarse este lunes en los accesos de Casa oficial y palacio de gobierno, los inconformes pernoctarán en el corazón de la ciudad.


El grupo de manifestantes señalaron que, tras sus movilizaciones, lograron una mesa de diálogo con el nuevo secretario de gobierno, Francisco García, la cual se llevará a cabo el día de mañana.


Los inconformes señalaron que en la mesa de trabajo plantearán el abandono de decenas de comunidades, mismas que carecen de servicios básicos, obras de beneficio social y justicia.


En otro tema, lamentaron que el gobierno federal prefiera pagar más de 40 millones de pesos a las televisoras y no enviar apoyos a las personas de escasos recursos.


De igual forma, acusaron la falta de atención del Gobierno de Murat para atender la pandemia del COVID-19 en al menos tres comunidades del estado de Oaxaca, donde tienen adeptos esta organización social.


Finalmente reiteraron que de no ser atendidos el día de mañana, podrían radicalizar sus acciones de protesta.