Esta es la programación de la FIL Oaxaca

0
169

Milenio

 Si te gusta la literatura, podrás asistir a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca sin viajar a la ciudad sureña. ¿Cómo? Participando de manera virtual a la programación que tienen contemplada para celebrar su edición número 40. 

La FIL Oaxaca es un foro de encuentro, reflexión y esparcimiento teniendo a la literatura como punto de partida. Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, en esta ocasión tendrán lugar las diferentes actividades a través de diversas plataformas de internet.

Considerada como una de las grandes citas literarias, se comenzó a planear desde 2019, sin embargo, la pandemia replanteó todo. Así, se comenzó un largo proceso de reflexión para idear cómo el festival literario sería viable en una realidad tan compleja. Sin embargo, una cosa sí se tenía clara: la edición 40 de la FIL Oaxaca debía hacerse.

Por tal motivo, se optó por realizarla de manera virtual para salvaguardar la integridad y salud de sus fieles asistentes, así como sus invitados e invitadas y el equipo organizador. Se llevará a cabo del 17 al 30 de octubre.

Programas a ofrecer

Quien guste ser parte del aniversario 40 de la FILO, podrá escoger entre varios programas que año tras año se ofertan al público interesado, entre los que se encuentra el Literario, FILO Jóvenes, FILO Chamacos, Bebeteca FILO, Suena la FILO y Programa de Profesionales.

Literario: conformado por una serie de reconocimientos, homenajes y actividades diseñadas específicamente para el escenario virtual, la mayoría de sus actividades consistirán en mesas literarias para difundir las publicaciones de editoriales independientes.

FILO Jóvenes: enfocada principalmente para chicas y chicos de entre 12 a 17 años, buscando acercarlos a la literatura de una manera amena y acorde a su dinámica generacional.

FILO Chamacos: con el objetivo de abrir espacios en donde niñas y niños expresen sus sentimientos, creatividad e imaginación, el programa estará enfocado en percibir el libro y la literatura como elementos clave en la construcción y transformación del presente y futuro.

Bebeteca FILO: dirigida a familias con bebés, niñas y niños de 0 a 5 años, se guía bajo el concepto de Envolturas afectivas, para que los involucrados puedan relacionarse con el libro, la lectura y el arte en general a través de actividades que permiten la interacción y el juego.