Se movilizan sindicalizados del SUTCSEIIO para exigir audiencia con Murat

0
219


Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) marcharon este jueves para demandar una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.


Los inconformes se movilizaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir a la directora del CSEIIO, Emilia García Guzmán un aumento salarial.
Señalaron que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta a sus peticiones, por lo que solicitaron la renuncia inmediata de ex diputada local “misma que ha ofrecido un 4.0 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento, incremento que aseguran es insuficiente”.

Los inconformes tambien demandaron la reparación inmediata de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en la que se exigen la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato.

Cabe señalar además de esta movilización en la capital oaxaqueña, otro grupo mantiene un bloqueo en el canal 33 en el Istmo de Tehuantepec.