Trabajadores del SUTCSEIIO estallan huelga

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) estallaron la huelga ante la falta de acuerdos con la Secretaria General del Sindicato.

Fabiola Guerra, secretaria general informó que, tras varias mesas conciliatorias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la directora del CSEIIO Emilia García Guzmán ha actuado con total cerrazón porque su ofrecimiento de 4.0 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones resultó insuficiente.

También, demandaron la reparación inmediata de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en la que se exigen la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato.

Expuso que el Presupuesto de Egresos 2020 aprobado por el Congreso del Estado para ese subsistema educativo alcanza para una nivelación salarial justa.

En este sentido, demandó a la funcionaria aplicar de manera inmediata ese presupuesto en el rubro de salarios para el personal de base.

Finalmente señaló que, en 40 planteles se inició la huelga y permanecerá hasta tener una respuesta favorable a sus demandas.