Juegos Olímpicos ‘light’ ahorrarán a Tokio 280 millones de dólares

0
948

Reuters

Los organizadores de los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron el miércoles que introducirán medidas de reducción de costos para ahorrar 30,000 millones de yenes (283 millones de dólares), en un intento por ser un “modelo a seguir” para los futuros Juegos.

En marzo, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) pospusieron los Juegos hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, el COI ha dicho que espera pagar 800 millones de dólares en costos adicionales debido al retraso, pero los organizadores han sido más cautos en sus cifras.

Los miembros del comité organizador de Tokio 2020 hicieron una presentación virtual al COI, donde expusieron más de 50 medidas de “simplificación” del evento.

“Creemos que este trabajo ayudará a crear un modelo para futuros eventos globales, incluidos los próximos Juegos, en medio de la nueva normalidad en la que vivimos ahora”, dijo el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, después de la presentación.

“Continuaremos esforzándonos por hacer de los Juegos de Tokio 2020 un legado para la humanidad“, añadió.

Estas medidas incluyen recortar el gasto en las sedes de los Juegos, cambios en las operaciones de relevo de la antorcha y reducir el personal que no es deportista que llegará a Tokio.

Muto dijo que vendrían más medidas de reducción de costos.

El último presupuesto otorgado por el comité organizador en diciembre de 2019, meses antes de la postergación, fue de 12,600 millones de dólares. Muto dijo que se anunciaría un nuevo presupuesto a fines de este año.