STEUABJO exige pagos, amaga con radicalizar protestas

0
177

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), denunció la falta de atención por parte del rector, Eduardo Bautista y amagaron con iniciar protestas.

Lo anterior ante la negativa por resolver su petición de liquidar los adeudos a empleados eventuales.

Los sindicalizados amagaron con intensificar sus protestas ante el incumplimiento de la administración central para liberar el adeudo de más de 400 mil pesos que mantiene con 87 trabajadores de esta gremial.
De acuerdo con Julio César Mora, “desde hace dos meses las autoridades universitarias no han liberado pagos por concepto de fines de semanas y de guardias trabajadas, por lo que seguirá la toma de la Universidad”.

E líder sindical sostuvo que a la fecha, las autoridades universitarias se ha negado a una mesa de trabajo donde se comprometan en hacer efectivo el pago de sus compañeros que no han recibido su salarios desde el mes de marzo.
Finalmente señaló que están abiertos al diálogo, sin embargo, no descartó que ante la falta de respuesta amplíen la movilización a las vialidades de la capital oaxaqueña.