Por pandemia, cancelan fiestas patronales en san Dionisio del Mar

0
445

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar anunciaron la cancelación de las fiestas patronales previstas en el mes de octubre.

A través de un comunicado, el Concejo Municipal que encabeza Teresita de Jesús Luis Ojeda informó que, debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la autoridad decidió suspender los festejos para salvaguardar la salud del pueblo Ikojts y sus visitantes.

Señalaron que esta festividad cada año congrega centenas de personas de diversas comunidades por lo que en esta época de pandemia podría provocar la aceleración masiva de contagios.

En este sentido, exhortaron a la población de San Dionisio del Mar y a sus agencias de policía, Huamuchil y San Dionisio Pueblo Viejo, a no realizar festejos, “ni a invitar a amigos y familiares”, para evitar todo tipo de aglomeraciones.

De igual forma, informaron a peregrinos y visitantes que no se permitirá el acceso a la población, ni a las instalaciones del templo católico.

“Cuando la contingencia sanitaria llegue a su fin; serán todos bienvenidos a San Dionisio del Mar, por ahora se les pide su comprensión y colaboración”, explicaron.
Cabe señalar que esta festividad inicia del 3 al 10 de octubre.