Acusa Flavio Sosa crisis interna en Morena

0
239

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Flavio Sosa Villavicencio acusó que Morena está atravesando una severa crisis por las pugnas internas al interior del partido.

En conferencia de prensa abundo que la Comisión Nacional de Morena que encabezó Yeidckol Polevnsky, no estuvo a la altura de las circunstancias, por ello fue el INE quien organizó la elección interna.

Resaltó que Polevnsky, quien no pudo organizar al partido, además de las irregularidades en el manejo del recurso que se presentaron en su administración.

Por otro lado denunció que desde la dirigencia nacional de Morena pretendieron darles línea con dos candidatos, lo cual es antidemocrático.

El candidato a la dirigencia nacional aseguró que cuenta con todos los requisitos para contender a dicho cargo.

El líder de la organización Comuna en Oaxaca, aseguró que ante la desinformación en cuanto a su registro, el cual fue avalado por el INE, ya que cuenta con todos los requisitos al interior del partido.

El también ex líder de la extinta APPO, señaló que la decisión de inscribirse en la contienda fue por decisión de la mayoría de las y los consejeros electorales, diputados locales y cuadros del partido Morena que lo respaldan en Oaxaca.

Abundó que inició contacto con los demás militantes de Morena en los Estados de la República, ayer lo hizo con Chiapas y Morelos, además de un encuentro virtual con más de 20 Estados.

“Es el momento de cuestionar, es el momento de preguntar y de proponer al interior del partido, porque actualmente se encuentra en una grave crisis”, dijo Sosa Villavicencio.

Por otro lado señaló que es momento de sacudir al partido para acabar con la corrupción.

“Es momento de decirle al partido que está haciendo mal, porque estamos paralizafos”, señaló.

Finalmente reitero que continuará visitando a las bases para dar a conocer sus propuestas a favor del partido.