Solicita diputado, declaratoria de emergencia para Santiago Jocotepec

0
283

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado del Partido Regeneración Nacional (Morena) Ángel Domínguez Escobar, solicitó al Gobierno del estado emitir una declaratoria de emergencia para el municipio de Santiago Jocotepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Esto luego de que los remanentes de la Tormenta Tropical “Beta” y su interacción con un canal de baja presión causaran fuertes lluvias que inundaron y generaron derrumbes en el distrito de Choapam.

A través de su red social Facebook el legislador pidió a las autoridades apoyar a los pobladores de dicha región, por el desbordamiento del Río, que afectó las comunidades de Río Chiquito, San Jacobo, Alicia, Montenegro y Sanatiago Jocotepec.

Así como en los municipios de San Juan Lalana, San José Río Manzo, Montenegro Lalana, San Juan Evangelista, Santiago Choapan San Juan del Río; donde se reportan derrumbes y casas dañadas.

“Hago un atento llamado a las autoridades competentes para que realicen la declaratoria de emergencia. Othón Cuevas Córdoba presidente de la comisión de Protección civil”, publicó.

Finalmente indicó que a la brevedad su equipo de trabajo se trasladará a la zona para iniciar un operativo alimentario y apoyar a las personas damnificadas.