Deslaves impiden paso en Cafetitlán, pobladores piden apoyo

0
210

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las fuertes lluvias registradas en las ultimas horas, provocaron un deslave en el camino de acceso a San Pedro Cafetitlán- Pluma Hidalgo, por lo que fue cerrada la circulación de la importante vía de comunicación.

A través de la página de Facebook de Cafetitlán, pobladores informaron que están incomunicados y sin energía eléctrica.

Denunciaron que la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, se ha negado a apoyarlos, por lo que los vecinos se organizaron y comenzaron a retirar los escombros.

Sin embargo, son varios tramos carreteros los bloqueados, por lo cual pidieron ayuda de las autoridades estatales para que envíen maquinaria a la zona.

“Un llamado a los paisanos, amigos, vecinos que nos gustan apoyar a la causa de apertura de nuestro camino de acceso a San Pedro Cafetitlán- Pluma Hidalgo ya que las lluvias han ocasionado derrumbes muy grandes y numerosos, lo cual es intransitable, es necesario la maquinaria y como no contamos con el apoyo por parte del municipio; más de un paisano se está uniendo para hacer un pequeño aporte a la causa ya que la maquina cobra $600 pesos la hora”, publicaron para solicitar ayuda.