Aseguran a 55 migrantes en el tramo Salina Cruz-La Ventosa

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este sábado, 55 migrantes que no pudieron acreditar su condición de estancia regular en el estado de Oaxaca, fueron asegurados en el tramo Salina Cruz-La Ventosa.

Los hechos se registraron en la citada carretera cuando dos personas originarias de Chiapas, trasladaban a un grupo de 55 extranjeros que no contaban con la documentación necesaria para ingresar a territorio mexicano.

Elementos de la Guardia Nacional de la dirección de carreteras, en coordinación con el Instituco Nacional de Migración (INM) rescataron a las personas que iban hacinadas en el interior de dos camionetas cerradas.

Los presuntos traficantes de humanos respondieron al nombre de Sergio “N” de 29 años de edad, originario del municipio de Ocosingo, quien conducía un Van marca Chevrolet.

El segundo detenido es Domingo “N” de 28 años de edad, originario de la comunidad Belem municipio de Teopisca, quien conducía una camioneta cerrada marca Toyota.

Los extranjeros fueron trasladados por las corporaciones de seguridad a la sede del Instituto Nacional de Migración; en tanto la unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes.