Por el delito de extorsión telefónica, Fiscalía aprehende a probable responsable

0
192

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y presentar ante Juez a una persona del sexo masculino prófugo de la justicia por más de un año por el delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Se trata del imputado identificado como J. V. M alias “El Gordo” o “El Porky”., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la ciudad de Córdoba, Veracruz y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima C. T. M., recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 16 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan estos actos contra la sociedad oaxaqueña.