Desde Tehuantepec pide Pável Meléndez juicio a expresidentes de México

0
168

En el emblemático barrio Santa María Reoloteca de Santo Domingo Tehuantepec, el diputado Pável Meléndez Cruz firmó el formato de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México por robo a la nación y desde ahí convocó a la ciudadanía de la región del Istmo a participar.

Acompañado de importantes personalidades del ámbito cultural y musical de la cuna de la Inmortal Sandunga, Julín Contreras y Adelaido Orozco “el Negro Laido”, el representante popular con cabecera distrital en este municipio destacó la importancia de esta actividad para castigar a quienes abusaron del poder y de la confianza ciudadana.

“Tenemos mucho que reclamarle a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña. Por ello, es necesario que nos organicémonos. Vamos a llevarlos a juicio, porque ahora que la Cuarta Transformación está gobernando se requiere del apoyo de los ciudadanos libres, conscientes y sobre todo que actuemos con rectitud y que haya justicia para el Pueblo de México”, asentó.

El legislador Pável Meléndez informó que a lo largo y ancho de la región del Istmo se instalaron módulos para la recolección de firmas, apoyado por el colectivo “Mexicanos por la 4T” e integrado por activistas y ciudadanos organizados que buscan por la ruta legal llevar a la cárcel a los corruptos.

“Hay mucho entusiasmo, la organización ciudadana ha sido fundamental y esta actividad es para ayudarle al presidente Andrés Manuel López Obrador a consolidar la Cuarta Transformación. Es importante aclarar que no estamos hablando de venganza sino un acto de justicia”, afirmó.

Ahí, en la explanada del templo de Santa María, Meléndez Cruz precisó que la meta es recolectar dos millones de firmas en todo el país, que respaldará la exigencia de juicio político contra los expresidentes de México. De cumplir con este requisito, el Instituto Nacional Electoral (INE) retomará la pregunta para incluirla en una boleta electoral para los comicios del 2021.

“¿Estás de acuerdo que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial que garantice el debido proceso?”, es la pregunta que se incluiría.